Un cliente vuelve a la tienda tras llevarse varias prendas y quiere devolvernos alguna, pero no le devolvemos el dinero.
En su lugar emitimos un vale por el importe de la prenda devuelta. ¿Cómo podemos hacerlo?.
Desde el menú Ventas > Ventas > Nueva venta podemos hacer clic sobre el boton Vale.
El cliente, además de traer la prenda, debe presentar el resguardo de compra con el número de factura simplificada. Debemos colocarlo en el campo Número y pulsar Cargar Vale.
Aparecerán en pantalla los productos que se llevaron en la operación anterior, con cantidad negativa. Hay que pulsar el botón eliminar sobre los productos que NO devuelvan, dejando solo los que se devuelvan.
En este momento quedará la venta abierta para tomar varios caminos:
1. Si el cliente quiere llevarse otra prenda, solo hay que insertar el producto (o los productos) y abajo en el total se hará la compensación de lo que devuelve con lo que se lleva.
1.1. Si el total final es negativo quedará un importe a favor del cliente y se imprimirá un vale.
1.2. Si el total final es positivo, el cliente pagará la diferencia y se completará la venta imprimiendo una factura simplificada.
2. Si el cliente no quiere llevarse otra prenda, se puede guardar la venta tal cual quedando el total final negativo. Al imprimir aparecerá el vale correspondiente y se completará la operación.
Esto se puede repetir tantas veces como se desee, o tantas veces como el cliente regrese a hacer devoluciones de prendas y no le devolvamos el dinero.
¡Nos vemos en la siguiente entrada!