Autosof permite categorizar los artículos creados como "Trabajos" o "Piezas" para que al realizar documentos de venta a clientes (tales como presupuestos, albaranes o facturas) , se desglosen los importes en esos dos conceptos.
Para asignar un artículo a una de estas categorías, con anterioridad a la realización del documento de venta, debemos seguir los siguientes pasos:
1º) Desde el menú 4.Artículos > 6.Familias > 1.Mantenimiento crear una familia (o usar una de las ya creadas) y marcarle la opción "Piezas" o "Mano_Obra".
2º) Dar de alta un artículo (o editar uno ya creado) y marcarle en el desplegable "Familia" la familia deseada.
A partir de este momento, al añadir el artículo en un documento, este se marcará automáticamente como Piezas o Mano de obra.
En caso de no tener configurado el artículo previamente a la realización del presupuesto, albarán o factura de venta, podremos clasificarlos igualmente, marcando la casilla "Trabajo" o "Piezas" tras seleccionar el artículo y antes de pulsar sobre "Anotar Línea".
Si seleccionamos un artículo que ya esté categorizado como "Piezas", esta casilla se marcará sola (se podría deseleccionar antes de anotar línea si lo deseáramos).
Si no seleccionamos ninguna opción o seleccionamos la opción "Trabajo", este se entenderá como "Mano de obra".
En el caso de las Órdenes de reparación, tras entrar en la pestaña "Líneas" encontraremos un apartado específico para anotar "Trabajos" que se contabilizarán por defecto como Mano de obra.
Estos trabajos deben darse de alta desde el menú 2.Ordenes Reparación> 4.Trabajos > 1.Alta Trabajos
¡Nos vemos en la próxima entrada!