Antes de configurar las impresoras y el cajón portamonedas en Joyesof hay que tener en cuenta lo siguiente:
1. Las impresoras deben estar instaladas en windows y quedar operativas. Puedes probar a imprimir desde un bloc de notas o documento word para verificar el buen funcionamiento. Si encuentras cualquier problema en este paso puedes contactar con la marca de la impresora para que te orienten o envíen el controlador que necesites.
2. El cajón portamonedas debe estar conectado con su cable (tipo RJ11) a la impresora.
3. El cajón debe tener la posición de la llave en modo apertura. Si la llave se encuentra echada no se abrirá.
Para seleccionar las impresoras en Joyesof hay que acceder al menú 7.Finalizar> 8.Configuración > 2.Impresoras.
A continuación haz clic en cada desplegable y selecciona la impresora que vayas a destinar a cada tipo de documento.
Hay que tener en cuenta que los documentos de facturas, informes, y fichas están preparados en formato A4, por lo que recomendamos seleccionar una impresora que tenga este tipo de papel. Si se elige una impresora de tickets los informes aparecerán cortados.
* Si vas a utilizar una impresora de ticket para imprimir facturas debes marcar la casilla "Imprimir Facturas en Impresoras de Ticket".
* Si quieres que en la impresión de ticket aparezca la referencia de los artículos debes marcar la casilla "Imprimir Referencia en Tickets Venta".
Selecciona la casilla "Impresoras compatibilidad WMI". (Desmarcando las casillas Joyesof se adaptaría a sistemas más antíguos, así que recomendamos marcarlas siempre.
La configuración del cajón portamonedas es igual de sencilla. Los datos por defecto suelen funcionar casi siempre, son los siguientes:
- Puerto: Debe ser el puerto donde se encuentra conectada la impresora. (el programa envía el impulso de apertura a la impresora, y la impresora al cajón).
- Puerto directo: Recomendamos marcarla, (desmarcarla solo en sistemas operativos antiguos).
- Velocidad, Paridad, Bits de datos, Bits parada: (9600, n, 8, 1). Si el cajón portamonedas tuviese alguna configuración especial habría que cambiarlo, en principio esto es estándar y válido para casi todos los cajones.
- Cadena: Abre el desplegable y selecciona la primera. Es la que suele funcionar siempre. Si por cualquier circunstancia no funcionase puedes seleccionar la segunda, y así probar la que abra.
Pulsa "Grabar" para completar la configuración.
Para realizar una prueba de apertura, pulsa sobre el botón "Probar".
Con esto ya tendríamos configuradas nuestras impresoras y cajón portamonedas.
¡Nos vemos en la siguiente entrada!