Gesmoda permite realizar el cierre diario que incluirá todos los ingresos y gastos realizados en el día.
Nota: Al realizar un cierre en Gesmoda, se incluirán en el documento de cierre todas las ventas y compras que aun no hayan sido cerradas. Por lo tanto, si se realiza un cierre al medio día y otro por la noche, tendrás dos cierres parciales del día. De igual forma, si un día olvidas realizar el cierre, al realizarlo al día siguiente, se acumularán los ingresos y gastos de los dos días.
Si necesitas saber lo que llevas vendido en la jornada, puedes comprobarlo sacando el listado de ventas del día, desde el menú 1.Ventas > 1.Ventas > 3.Informes > 1.Ventas del Día.
Para realizar el cierre diario debes seguir los siguientes pasos:
1º Al comenzar la jornada, entra en el menú 1.Ventas> 5.Cambio > 1.Anotar Cambio para indicar el fondo de caja con el que empiezas la jornada de trabajo (el dinero efectivo que tienes en la caja).
2º Una vez finalice la jornada de trabajo, entra en el menú 5.Contabilidad > 4.Cierre diario y pulsa el botón "Cierre Diario".
3º En este momento ya está realizado el cierre y aparecerá por pantalla un resumen del mismo. Si quieres imprimirlo, debes pulsar sobre el botón "Imprime".
Si pinchas sobre "Arqueo" se abrirá una calculadora por si quieres contar de forma sencilla el dinero en efectivo de tu caja para comprobar posibles descuadres o errores.
Desde el menú 5.Contabilidad > 2.Consultar Asiento puedes buscar por fecha los cierres realizados.
Importante: Borrar un asiento de cierre no libera las ventas que compongan dicho cierre parar poder volver a realizarlo, al igual que editar una venta ya cerrada, no afecta sobre el resultado del cierre (generando descuadre entre el listado de ventas y los cierres).
Es recomendable configurar los usuarios, en caso de tener distintos empleados, para que no puedan borrar o editar ventas, generando descuadres entre cierre y listado de ventas. En la siguiente entrada te explicamos como configurarlos: Usuarios en Gesmoda.
¡ Nos vemos en la próxima entrada !