Para realizar pagos, por ejemplo a un proveedor y que este dinero reste del total de caja, se pueden aplicar dos opciones o métodos.
1) Añadir el gasto como una compra:
Para que esto se tenga en cuenta en el cierre de caja, hay que acceder al menú 6.Salir/Varios > 7.Configuración > 1.Parámetros generales.
En la pestaña "Configuración del entorno" hay que marcar la casilla "Incluir en el cierre de caja los gastos y las compras".
Luego, la compra se puede dar de alta desde el menú 4.Compras > 2.Facturas compras > 1.Anotar compra. Tras indicar el proveedor y los productos, hay que pulsar "abonado" si se ha realizado el pago, y esto contará en el cierre de caja en el apartado "Compras".
2) Si no se quiere meter compra del proveedor y se necesita algo más ágil, en el propio TPV se puede vender un producto o indicar manualmente un texto con un precio:
Al pulsar el botón "Cobrar" debe haber una forma de pago llamada "Pagos". Al seleccionarla la venta quedará guardada con importe negativo y aparecerá en el cierre de caja en el apartado "Pagos" restando al total.
Teniendo en cuenta estas dos operaciones, se puede trabajar como mejor convenga.
¡ Nos vemos en la siguiente entrada !