Para configurar en Mercasof tu báscula electrónica, debes entrar en el menú 7.Salir/Varios > 6.Configuración Mercasof > 4.Configuración LCD y Báscula y hacer clic en la pestaña "Báscula electrónica".
Los requisitos que debe tener la báscula electrónica para que funcione correctamente con Mercasof son los siguientes:
1º La báscula debe tener un cable simple (Serie). Esto quiere decir, que el cable vaya de extremo a extremo sin bifurcaciones.
2º La báscula debe estar configurada en modo DÓLAR o TISA. Para comprobar esta configuración en el dispositivo habría que preguntar al soporte de la marca de la báscula.
En Mercasof debemos rellenar la siguiente infomación:
- Puerto: COM donde esté conectado el dispositivo (en el desplegable viene hasta el COM4, pero si fuese uno superior se puede escribir y cambiar el último número para poner COM8 por ejemplo).
- Protocolo: Se pueden probar con los cuatro, depende el modelo funcionará con uno u otro (normalmente funcionan el 0 y el 3).
- Velocidad/Bit Datos/Paridad/Bit Parada: Normalmente suelen trabajar todas con lo establecido por defecto y no hay que tocar nada.
- Cadena de comunicación Báscula: Para configuración en modo DÓLAR hay que poner $, para protocolo TISA hay que poner 98000001.
Al guardar la configuración, para comprobar que todo esté correcto, se puede acceder al tpv de venta, colocar algo sobre el peso, y pulsar F5.
Si la cantidad es 1, quiere decir que Mercasof no está recibiendo nada. Debería poner el valor del peso.
En caso de ocurrir esto, hay que volver a la zona de configuración y cambiar el protocolo. Si no funcionase con ningún protocolo, habría que revisar si está puesto el puerto COM correcto. Si pese a probar todos sigue dando problemas, habrá que confirmar que el dispositivo está en modo DÓLAR o modo TISA y que el cable está funcionando correctamente.
¡Nos vemos en la siguiente entrada!