Se pueden configurar los usuarios de acceso a solincloud/vestanube desde el menú Ficheros > Usuarios.
Inicialmente aparecerá una lista con los usuarios dados de alta, haciendo clic en la X roja se podrán eliminar, y haciendo clic en la lupa o sobre la fila, se podrán ver y editar los datos y permisos de ese usuario.
Con el botón Nuevo usuario se podrá crear uno nuevo. Es importante tener en cuenta que el límite de usuarios trabajando a la vez en la plataforma lo determinará el plan contratado. En caso de llegar al máximo de usuarios aparecerá un mensaje de aviso en pantalla.
Existen tres tipos de usuario:
- 1. Superadministrador: Solincloud/Vestanube es una aplicación multiusuario y multiempresa. Un usuario de este tipo tendrá acceso a todas las empresas y delegaciones de la misma. Es decir, tendrá libertad total de acceso sin restricciones.
- 2. Administrador: Si tienes varias empresas creadas, este usuario tendrá acceso pleno, pero solamente en la empresa indicada:
- 3. Usuario: Este es el tipo de usuario estándar, accederá solamente a la empresa marcada, y sus permisos serán restringidos.
Solo tendrá posibilidad de realizar las acciones marcadas con la casilla de selección. Se dividen en Alta, Consulta, Modificación, Borrado, e Informes.
Un usuario que intente realizar una acción sobre la que no tiene permiso, verá que el software no hace nada, o que directamente hay una parte del menú que no aparece.
En el ejemplo de la captura de arriba, este usuario podrá realizar y consultar ventas, pero no editar su contenido, eliminar o listar (ni en pantalla ni en impresora).
Para acceder a solincloud siempre habrá que rellenar los siguientes campos:
Cliente: Este parámetro lo generaremos desde Solinsur al realizar el alta en la plataforma. Usuario: Será el nombre del campo Usuario generado. Contraseña: Será la contraseña guardada para cada usuario. |
Los datos de contraseña se almacenan encriptados, en caso de olvidar una contraseña no se puede recuperar, aunque si se puede cambiar desde la misma gestión de usuarios.
¡Nos vemos en la siguiente entrada!