Vestanube permite configurar el sistema para trabajar con cajas de venta.
Puedes crear las cajas desde el menú Configuración > Tablas auxiliares > Cajas. Desde el mantenimiento puedes buscar, modificar, eliminar o crear una nueva.
El siguiente paso es habilitar el programa para que trabaje con ellas.
Solo tienes que acceder al menú Configuración > Empresas > clic sobre la empresa > pestaña "Parámetros" > opción "Documentos de venta", marcar la casilla "Trabajar con caja" y pulsar "Guardar".
A partir de ahora, al hacer un nuevo documento de venta, podrás observar como aparece la casilla correspondiente.
También puedes asignar una caja a un usuario del sistema. De esta forma al identificarse y acceder a vestanube no tendrá que seleccionar su caja por cada documento.
Puedes asignar una caja a un usuario desde el menú Ficheros > Usuarios > clic sobre el usuario > campo "Caja por defecto".
Tras marcarla, solo hay que pulsar "Guardar" y quedará listo.
Por último, solo queda recordar que al realizar apertura o cierre de caja se podrá hacer por cajas, así como realizar informes de ventas independientes.
Es importante remarcar que si antes de crear las cajas has introducido ventas, estas anteriores al no tener caja asociada quedarán fuera del cierre. Por esto es recomendable crear la caja al comienzo del día cuando no se hayan realizado aun documentos de venta.
¡ Nos vemos en la siguiente entrada !