Una vez realizado el pedido a tu proveedor en Gesmoda, puedes transformarlo:
- A Albarán de compra: para indicar la recepción de la mercancía. (menú 4.Compras > 2.Albaranes de compra > 4.Albaranar pedido).
- A Factura de compra: para finalizar el proceso de compra .(menú 4.Compras > 3.Compras > 4.Facturar pedido).
En la ventana de conversión se pueden mostrar solo los pedidos pendientes, o todos. Selecciona el que quieras transformar, rellena la fecha del documento resultante y pulsa "Continuar".
Aparecerán los datos del proveedor y a la derecha puedes indicar el documento de factura del proveedor, en caso de que te lo hayan facilitado.
En el siguiente apartado tendrás a tu disposición un filtro para ver solo las líneas pendientes de recibir, o todas (pendientes y recibidas).
Debajo estará el detalle de cada producto. Aquí es donde debes indicar en el campo "Recibe" la cantidad recibida de cada uno.
Además, en la parte derecha tienes a tu disposición los botones:
- Leer: Para hacer la inserción de la cantidad mediante el código de barras del producto.
Solo hay que indicar la cantidad, y pasar el lector en el campo "Código de barras". Para que esto funcione es muy importante que antes en la ficha del producto hayas asociado los códigos de barras a cada talla/color.
- Todos: Se marcarán todos los productos como recibidos.
Por último, en la parte inferior de la ventana podrás elegir la forma de pago, la forma del envío, los totales, vencimientos, o las observaciones del documento resultante.
Pulsa "Facturar" para terminar el proceso. Se generará el documento de compra y se sumarán las existencias de cada talla y color.
Quedarán entonces disponibles los botones "Imprimir" (para ver en pantalla, imprimir en papel o exportar los datos del pedido), o "Etiquetar" (para generar las etiquetas de los productos recibidos).
Puedes repetir esta operación las veces que necesites hasta recibir por completo todos los productos del pedido.
¡ Nos vemos en la siguiente entrada !