Restages permite gestionar productos compuestos, tanto desde el alta de artículo (menú 3.Artículo > 1.Alta de artículo), como desde su consulta (menú 3.Artículo > 2.Consultar artículo).
En la pestaña "Menús / Composición" se puede realizar el proceso. Es importante remarcar que deben existir las materias primas o productos de origen, para que al vender el producto indicado, se resten las unidades de los asociados.
Pongámos un ejemplo con un menú sencillo compuesto por una hamburguesa y una de patatas. Como hemos indicado anteriormente deberán estar creados primero los productos hamburguesa y patatas.
De esta forma al guardar el producto y venderlo, se restarán los productos asociados.
También se puede utilizar esta opción como escandallo, para restar cantidades de productos. Pongamos el ejemplo de las copas de vino y la botella. El objetivo en este caso es que al vender una copa de vino, se resten por ejemplo 0.25 de la botella. Repetimos mismo caso indicando que cada copa resta la cantidad de la botella.
Así a la vez que se venden las copas, se restará la cantidad correspondiente de la botella y permitirá tener un mayor control de stock.
¡ Nos vemos en la siguiente entrada !