Antes de empezar, debemos emparejar el lector de código de barras con el Dongle USB (receptor). Para ello hay que introducir el Dongle USB en la parte trasera del lector.
Una vez conectado hay que pulsar y soltar una vez el gatillo del lector. El lector emitirá un pitido y se encenderá el piloto rojo del USB. Ahora están emparejados y todo listo para trabajar. Ya puedes desconectarlo de la pistola y conectarlo al ordenador.
El orden de lectura de códigos de barra para configurar desde inicio es el siguiente:
1º Start Configuration / Standard Product Default Setting / End Configuration (Para poner valores de fábrica).
2º Start Configuration / CR / End Configuration. (Para indicar que la lectura acabe en un enter y evitar la configuración inicial, ya que da problemas al leer sobre el navegador).
3º SIN leer "Start Configuration", leer Memory mode "Enable".
Se puede confirmar que el lector está trabajando en modo memoria cuando al perder la comunicación con el equipo, si lees un código de barras, emite 2 pitidos por cada lectura (si emite 4 es que no está guardando en memoria).
Para volcar todos los códigos de barra almacenados en memoria en el ordenador, simplemente hay que apretar el gatillo del lector una vez (cuando se haya recuperado la conexión con el equipo).
Para cargar la batería del lector de código de barras debes conectar el cable usb desde el lector hasta el ordenador.
¡Nos vemos en la próxima entrada!