Tu ERP te permite tener varias cuentas de correo configuradas y te darán diferentes funcionalidades, y enviar por ejemplo:
- El cierre de caja a una cuenta de correo electrónico.
- Presupuestos o cualquier otro documento de venta por correo electrónico.
- Notificaciones a sus clientes con diferentes avisos.
A continuación te detallamos los pasos para configurarlas:
- Entrar en Configuración > Tablas auxiliares > Emails.
- Pulsar el botón Nuevo Email.
- Rellenar los diferentes datos de la cuenta de correo:
> Remitente.
> Email.
> SMTP.
> Usuario.
> Clave.
> Puerto.
> Seguridad.
Si desconoces estos datos tendrás que consultarlos dentro de tu webmail en configuración o bien consultando a tu proveedor de correo.
¿Cuántas cuentas de correo electrónico puedes crear? Tantas como necesites, si tienes un departamento comercial, de RMA, de compras, puedes crear una cuenta para cada departamento, de tal forma que las respuestas de tus clientes o proveedores vayan al departamento correcto.
Finalmente pulsa grabar para que quede almacenado.
Una vez creadas, debes asignar una cuenta de correo electrónico a la empresa, esta será la cuenta de correo que use por defecto, aunque siempre podrás elegir otra en el momento del envío.
Para configurar la cuenta de correo en la empresa entra en el menú Configuración > Empresa > y seleccione el email del desplegable.
La mejor forma de comprobar que todo se ha configurado bien es hacer una prueba, para ello te recomendamos que te crees una ficha de cliente de prueba y con tu correo electrónico y pruebes a mandarte un correo, te indicamos los pasos:
- Entra en el menú Ficheros > Clientes.
- Una vez seleccionado el cliente, pulsa el botón email, aquí selecciona tu plantilla y prueba a enviarlo.
- Si ves que no llega es posible que tengas que hablitar permisos dentro de tu cuenta de correo, consulta con tu proveedor para habilitar el acceso desde un software de terceros.
Si has recibido correctamente el correo, enhorabuena, ya tienes creada la cuenta de correo que te pemitirá enviar comunicados a tus clientes, ya sean presupuestos, facturas, o cualquier otro que te interese.
¡Nos vemos en la siguiente entrada!